
Quiénes somos
Somos una ONG constituida por profesionales colombianos residentes en Colombia, Estados Unidos, Suiza y Alemania - que brinda soluciones educativas innovadoras y costo-efectivas para facilitar el acceso de jóvenes colombianos a la Educación de Calidad.
Misión
Promovemos la movilidad social de jóvenes en condición de vulnerabilidad en Colombia a través del acceso a la educación integral y de calidad. Además, asesoramos a organismos y a actores locales en temas de educación.
Visión
Mediante la implementación de modelos innovadores, los niños y jóvenes de los países en desarrollo tendrán acceso a una educación de alta calidad.
¿Qué hacemos?
Desde hace seis años Edumetría para el Desarrollo fortalece las competencias básicas de matemáticas, lectura crítica e inglés y establece alianzas para el fortalecimiento del proyecto de vida y la orientación socio-ocupacional de jóvenes pertenecientes a la Institución Educativa Multipropósito. La ONG también fortalece las habilidades y competencias en comunicación y cultura con un enfoque especial en el desarrollo de habilidades y competencias de liderazgo social, cooperación comunitaria y de empoderamiento cultural.
Método
-
Trabajo holístico y riguroso con nuestros estudiantes.
-
Seguimiento y evaluación de impacto de nuestro trabajo.
-
Conocimiento profundo de las comunidades donde estamos presentes.
​
​
Población
Desde el 2016 trabajamos para llevar herramientas educativas de alta calidad a jóvenes en instituciones educativas públicas ubicadas en comunidades con altos índices de necesidades básicas insatisfechas, deserción escolar, desempleo juvenil y víctimas de la violencia multidimensional.
​
Desde hace 7 años implementamos nuestro Programa Educativo en la Institución Educativa Técnico Industrial Multipropósito, en la comuna 20 de Siloé.
Resultados
Durante los más de 6 años de funcionamiento de Edumetria, hemos tenido alrededor de 100 alumnos beneficiados por año con el programa a costo cero. Como resultado, el 95% de los egresados de Edumetría ingresaron a la educación terciaria mientras que el 95% de los jóvenes de la Comuna 20 no logran acceder.
Los estudiantes participantes se desempeñan en la parte superior de las Pruebas Saber en su comunidad, mejorando un promedio de 239 % en las pruebas estandarizadas de matemáticas. Además, se benefician de un plan de estudios personalizado mediante la realización de pruebas especializadas para medir su nivel y tipos de aprendizaje.
Gracias a su orientación sociolaboral, nuestros alumnos son jóvenes con claridad en sus proyectos de vida. También aprenden herramientas efectivas de comunicación y resolución de conflictos, siendo líderes y constructores de paz en su comunidad. Finalmente, los estudiantes participantes no abandonaron la escuela.
​
​